Un hombre de 44 años de edad sufrió un 60% de quemaduras en el cuerpo cuando realizaba trabajos para una empresa de telefonía y fue alcanzado por una línea de alta tensión en el sector de El Palmar en el distrito de Barú la provincia de Chiriquí.
El joven, quien trabaja para esta empresa de telefonía realizaba trabajos de instalación en una residencia del sector, cuando al momento de realizar la verificación en la línea, toca un cable de alta tensión, donde perdió el conocimiento quedando guindando por el arnés.
El joven inicialmente fue socorrido por sus compañeros y posteriormente atendido por paramédicos de la Cruz Roja, siendo traslado al hospital Dionisio Arrocha en Puerto Armuelles.
Debido a la gravedad de las heridas tuvo que ser traslado al hospital regional Rafael Hernández en el distrito de David. Se conoció que su condición es delicada.
El trabajador fue identificado como Alexis Rojas, residente en el sector de Las Lomas en David.
Ante este hecho se han iniciado las investigaciones para conocer qué fue lo que pasó, algunos testigos culpan a la empresa encargada del suministro de energía eléctrica en Chiriquí, asegurando que realizan un mal trabajo y que una gran cantidad de cables estan en mal estado y que pudo haber sido la causa de este accidente.
Los moradores piden a las autoridades de la empresa Edemet Edechi, encargada del suministro de energía eléctrica, tomar las medidas, ya que aseguran que muchos de estos postes cargados de cableados están en muy mal estado poniendo en peligro la vida de los ciudadanos.